Nil es un niño de 5 años con una energía contagiosa y una gran pasión por los experimentos, los animales y los robots. El año pasado fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, y desde entonces ha pasado gran parte de su tiempo en el hospital, lejos del colegio y de sus amigos.
A pesar de las dificultades, Nil nunca ha perdido su curiosidad ni su entusiasmo. Tanto es así, que incluso se lleva su robot aspirador al hospital para enseñárselo a otros niños.
Después de un año especialmente duro, desde la Fundación Pequeño Deseo quisimos acompañarle en un momento único que le devolviera la ilusión. Así, Nil vivió un día inolvidable como científico y explorador en CosmoCaixa. Acompañado por su hermano, se convirtió en un auténtico científico, realizando experimentos y descubriendo maravillas en el bosque inundado del museo. Allí, buscó animales, aprendió y, para su sorpresa, se llevó a casa un pequeño gusano de tierra al que cuidar con todo su cariño.
Su madre nos confesó emocionada que jamás olvidarán este día tan especial. Nil estaba tan feliz que incluso dijo que quería quedarse a dormir en el museo.
Nos ha dado una lección de vida con su fuerza, valentía y espíritu incansable. Estamos profundamente agradecidos a todo el equipo de y en especial a Queralt, por su cariño, dedicación y por haber hecho posible el deseo de Nil.
Muchísimas gracias al Reto de Carmen Correoso por ayudarnos a hacer realidad el deseo de Nil.