Lunes, 13 de septiembre de 2021
La Fundación Pequeño Deseo ha retomado su tradicional torneo de golf solidario “Amigos de Guille”, organizado por Juan Rico a su beneficio. Todos los beneficios de este evento, el más importante de Pequeño Deseo en Asturias, se destinan a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico en el Principado para apoyarles anímicamente.
Gonzalo Fernández-Castaño, jugador profesional de golf que ha ganado siete veces en el European Tour, se ha sumado a este torneo en su VI edición. “Estamos muy agradecidos a Gonzalo y a todos los participantes y entidades que lo hacen posible. Pero, sobre todo, a Juan Rico y a su familia que son el alma del torneo”, explica Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación.
Juan Rico, es el padre de Guille, en cuyo homenaje se celebra esta cita deportiva y solidaria. Hace un tiempo, mientras Guille luchaba contra una grave enfermedad, en Pequeño Deseo tuvimos la oportunidad y la alegría de cumplir su gran deseo relacionado con su pasión: el golf. Así, viajó a Escocia con su padre y conoció a su ídolo, Rory McIlroy, con quien compartió hoyos, anécdotas y consejos. “Guille para nosotros no es un recuerdo, es parte de nuestra familia y está presente en nuestra vida cada día. Y este fin de semana para nosotros ha sido muy especial porque también ha estado presente en la vida de 300 personas que, como él, son jugadores de Golf”, explica Juan y añade: “Y además con un profesional como Fernández-Castaño que nos apoya con tanto cariño.
Para Juan éste torneo es también “una forma de dar las gracias a Pequeño Deseo porque hicieron que, en un fin de semana, un niño que estaba enfermo se olvidara de goteros, de morfina, etc. y fuera completamente feliz. ¡Y es tan difícil hacer a alguien completamente feliz! Por eso estoy tan agradecido”.
El torneo que se celebró los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2010 en el Golf Las Caldas (Oviedo) contó con casi 300 participantes y con la colaboración, entre otros, de Nutrisport, Castellana Golf y muchos más. Su apoyo “permitirá hacer felices a muchos niños como Guille”, como concluye Cristina Cuadrado.
Pie de foto: Juan Rico, Cristina Cuadrado y Gonzálo Fdez- Castaño.