MADRID. Miércoles, 12 de mayo de 2021
● Pequeño Deseo ha preparado un vídeo homenaje y ha hecho llegar un reconocimiento en forma de regalo a los sanitarios españoles.
● Más de 30.0000 bombones Lindt llegarán a 10.000 profesionales de la Enfermería en su día.
Desde el comienzo de la pandemia y hasta hoy, la Fundación Pequeño Deseo ha transformado su forma de trabajar con dos objetivos claros: seguir con su misión de cumplir los deseos de niños enfermos para apoyarles anímicamente en su lucha, y apoyar a los hospitales, tanto a pacientes como a profesionales. “Para lograrlo, la complicidad de los profesionales de enfermería ha sido fundamental. Gracias a ellos, hemos podido seguir cumpliendo los deseos de muchos niños con enfermedades graves para que la ilusión y la alegría también formen parte del tratamiento” explica Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación y añade: Está científicamente demostrado que el cumplimiento de de un deseo genera emociones positivas que contribuyen a mejorar el bienestar de estos niños y su capacidad de luchar contra la enfermedad”.
Pequeño Deseo ha trabajado a contrarreloj para adaptarse a las nuevas circunstancias y continuar con su actividad principal respetando las normas vigentes en cada momento. Por eso, “ha sido tan importante la ayuda de los profesionales de la enfermería gracias a quienes hemos logrado hacer las cosas de una manera diferente pero consiguiendo el mismo efecto, que se sientan apoyados para seguir luchando, ellos mejor que nadie saben lo que significan estas restricciones”, resalta Cristina Pozo, psicóloga infantil y directora de Proyectos de Pequeño Deseo.
La Fundación Pequeño Deseo ha querido aprovechar la fecha para realizar un homenaje a los profesionales que trabajan en la enfermería y, por extensión, en todo el sector sanitario. Por eso, han preparado un vídeo en el que reflejan el esfuerzo y la ilusión de todos ellos en cualquier circunstancia. VER VÍDEO EN ESTE ENLACE.
Además, gracias a la colaboración de Lindt, tendrán el regalo más dulce. Los bombones de Lindt son la mejor opción para llevar la energía y dulzura del chocolate a distintos hospitales. Esta vez, los profesionales recibirán 30.000 bombones. “Estamos felices de contar y agradecidos de volver a contar con ellos en este homenaje. Como ya ocurrió el año pasado, Lindt vuelve a sumarse de manera altruista a esta iniciativa para endulzar la jornada a 10.000 profesionales”, finaliza Cristina Cuadrado.