Hace un año, el diagnóstico de una enfermedad oncológica dio un vuelco a la vida de Lucas. Su gran actitud y energía positiva han sido el motor que ha impulsado a su familia en un camino lleno de retos. Afortunadamente, el tratamiento ha ido muy bien, y desde hace un mes, Lucas ha vuelto al cole, retomando poco a poco su rutina con esa sonrisa que lo caracteriza.
Cuando descubrimos que Lucas sueña con ser policía de mayor, contactamos con la Policía Nacional y organizamos una visita muy especial a la comisaría de su ciudad, Alcobendas, la misma que Lucas había visitado recientemente para hacerse el DNI. Aunque esta vez ha sido diferente: los agentes le estaban esperando, le llamaban por su nombre y le trataron como a uno más del equipo, ¡o mejor dicho, como a un jefe!
Durante la visita, Lucas demostró grandes dotes de mando y tuvo la oportunidad de aprender cómo se ponen las denuncias, explorar un pre-calabozo, buscar huellas dactilares y descubrir el interior de los coches patrulla. Y, por supuesto, no faltó el momento de hacer sonar la sirena, llenando la comisaría de emoción y sonrisas.
Fue una mañana increíble, llena de aprendizajes y momentos mágicos. Desde Pequeño Deseo, nos sentimos muy afortunados de haber podido regalarle esta experiencia inolvidable y devolverle un poco de la fuerza y energía que él ha puesto en su tratamiento.
Muchísimas gracias a Policía Nacional y Ecoembes por ayudarnos a hacerlo posible.