La Fundación Pequeño Deseo arranca el año de su 25 aniversario con una iniciativa muy especial: se sumó a la cabalgata de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Madrid, estando presente en la noche más mágica para los niños de todo el año, la del 5 de enero.
De esta manera, la fundación, cuya misión es dar apoyo emocional a niños y niñas gravemente enfermos a través del cumplimiento de su mayor deseo, ha creado una carroza inspirada en los sueños de esos niños a los que se los hace realidad. A lo largo de este cuarto de siglo han cumplido más de 7.000 en toda España, a través de sus acuerdos con más de 35 hospitales que les derivan a los pequeños que pasan por un momento delicado.
La chef Samantha Vallejo Nájera y la actriz María Castro acompañaron a los pequeños en esta noche de ilusión, la más mágica del año, repartiendo sonrisas y esperanza.
El lema de la Cabalgata de Reyes Magos de 2025 era precisamente la Noche de los Deseos Cumplidos, en la que los deseos de los niños se hacen realidad. Es por eso que la carroza que se diseñó contenía la palabra “SUEÑOS” que simboliza a la perfección tanto la labor de la organización sin ánimo de lucro como el principal leitmotiv de la noche de Reyes. Una gigantesca varita mágica, símbolo de la Fundación, presidió la comitiva, transmitiendo la fuerza de la ilusión y la magia con la que cumplen los deseos.
Está científicamente probado, a través de un estudio que publicaron en 2012 con el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Complutense, que vivir un deseo genera emociones positivas que inciden en el bienestar de los pequeños, su calidad de vida y en la forma de afrontar la enfermedad. A su vez engrandecen sentimientos tan importantes como la esperanza, la ilusión, la alegría y la gratitud.