Maratón Valencia 2025: una jornada inolvidable de energía, solidaridad y deseos cumplidos

Este año hemos tenido el enorme privilegio de formar parte de la Maratón Valencia, una edición histórica que ha superado por primera vez los 30.000 finishers. Pero más allá de las cifras, lo que vivimos el pasado domingo fue algo que llevaremos siempre en el corazón: una ciudad volcada, miles de corredores dejándose la piel… y un latido común que nos recordaba por qué la solidaridad mueve montañas.

 

La Fundación Pequeño Deseo ha sido la entidad beneficiaria del programa solidario del maratón de este año y, gracias a la aportación conjunta de la organización, la Fundación Trinidad Alfonso y la Zurich Foundation –que donó un euro por cada corredor que cruzó la meta–, hemos recibido más de 91.000 euros que nos permitirán seguir cumpliendo deseos de niños y niñas con enfermedades graves. Un impulso que llega en un momento clave y que nos llena de gratitud.

 

Pero la magia no estuvo solo en la línea de meta. También la vivimos a pie de calle, en nuestro punto de animación, donde sucedió algo único: voluntarios entregadísimos, música que hacía vibrar el asfalto y miles de personas sonriendo al pasar. Kultrun Batucada, Xaranga El Moment y DJ Theo Bones pusieron el ritmo; Grupo Billingham nos donó 100 aplaudidores para animar a los corredores; y New Balance nos acompañó de una forma muy especial con imanes para los dorsales, calcomanías y un apoyo constante que sentimos en cada detalle. Incluso tuvimos un toque dulce gracias al catering de Escribà Bakery Gourmet, que nos regaló energía (y sonrisas) para toda la mañana.

 

Queremos dar las gracias a Maratón Valencia, al Club Deportivo Correcaminos y a la Fundación Trinidad Alfonso por esta oportunidad tan valiosa. Gracias también a Zurich Foundation por su enorme gesto solidario y a New Balance por caminar siempre a nuestro lado. Y un agradecimiento muy especial a nuestros voluntarios, que son el alma de cada evento en el que participamos.

 

Ha sido una carrera para el recuerdo. Una carrera que nos recuerda que, cuando la gente corre unida, los deseos vuelan más alto.

 

Comparte en redes

Artículos relacionados