MADRID. Martes, 1 de diciembre de 2020
El Hospital 12 de Octubre, en colaboración con voluntarios de Lilly y la Fundación Pequeño Deseo, han llevado a cabo de forma conjunta un proyecto de renovación de dos pasillos, con una decoración especial que pretende rendir homenaje a los profesionales y agradecerles su esfuerzo durante la pandemia. El proyecto “¡Gracias!” se ha desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno.
Es el quinto año consecutivo en el que los empleados de Lilly dedicaron su Día del Voluntariado -en septiembre- a realizar actividades de decoración en el Hospital 12 de Octubre, aunque en esta ocasión sus trabajos los han llevado a cabo desde sus domicilios. Capitaneados por las tres artistas, los empleados pintaron las piezas de la decoración que llegaron a sus domicilios, recibiendo las indicaciones de forma virtual. Posteriormente estas piezas se han colocado y ha finalizado el proyecto.
Dada la situación de pandemia en que nos encontramos, desde la Fundación Pequeño Deseo tenían claro que la temática de este año debería versar sobre los sentimientos de agradecimiento por el esfuerzo de los profesionales sanitarios. Por ese motivo, el Hospital organizó todo para que se decoraran los pasillos correspondientes a “Lencería” y “Vestuarios”, muy frecuentados por los profesionales. Entre los mensajes instalados, se encuentran palabras como gracias, entrega, valientes o fuerza.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre; Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación Pequeño Deseo; las artistas Pilar Cavestany y Piedad Palacio, autoras del proyecto, y Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
“A través de estas palabras llenas de significado y color buscábamos mostrar agradecimiento y homenajear a todos los profesionales de este hospital”, han comentado las artistas. Por su parte, Cristina Cuadrado ha destacado “la importancia de una colaboración continuada en el tiempo que demuestra el compromiso solidario de Lilly España con el apoyo a quienes más lo necesitan y lo merecen”.
La colaboración entre el 12 de Octubre, la Fundación Pequeño Deseo y Lilly tiene cuatro años de recorrido. Este trabajo conjunto es especialmente importante para el Hospital, según destaca Carmen Martínez de Pancorbo. “En un año como este, en el que estamos viviendo unas circunstancias absolutamente excepcionales, proyectos como el que hoy inauguramos nos llenan de satisfacción, ya que a pesar de todo hemos conseguido mantener esta cita anual”.
“Cada año me llena de orgullo venir a ver el trabajo de nuestros empleados en el Hospital, pues sabemos que los pacientes y profesionales que circulan por estos pasillos disfrutan de un entorno más agradable; pero este año me siento verdaderamente feliz de tener la oportunidad de haber colaborado en este homenaje a los profesionales de este hospital y de todos los hospitales por todo lo que están haciendo este año”, ha explicado Nabil Daoud, presidente de Lilly España.