Coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño Prematuro, se llevó a cabo la inauguración de la nueva zona de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Este proyecto, orientado a la humanización de hospitales, ha sido desarrollado en los últimos dos años con el objetivo de mejorar el bienestar de pacientes y familiares en el entorno hospitalario.
La reforma de la UCI Neonatal fue posible gracias a la colaboración y financiamiento de destacadas entidades como Goodman y la Fundación Mutualidad Abogacía. Además, contó con el respaldo invaluable de voluntarios provenientes de Eli Lilly and Company, Liferay y Fundación ”la Caixa”. La diseñadora Barbara Chapartegui y las artistas Pilar Cavestany, Paloma Moreno y Piedad Palacios también desempeñaron un papel esencial en el éxito del proyecto.
El resultado obtenido es motivo de gran satisfacción, ya que se lograron crear espacios más acogedores y cómodos. Estos nuevos ambientes contribuyen a proporcionar una atmósfera hogareña y alegre en una estancia que recibe anualmente a más de 400 niños y a alrededor de 1.500 personas, entre padres y personal médico.
En el acto de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a nuestra Directora de Fundraising, Leticia Fernandez, el Director Médico del hospital, D. Antonio Álvarez Blanco, y la Directora de Enfermería, Dª Paloma Perez-Serrano Liaño.
El evento fue un testimonio de la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados. Se expresaron palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible este proyecto, destacando la importancia de proporcionar un entorno más humano y confortable para los pequeños pacientes y sus familias.
¡Agradecemos a todos los que contribuyeron y nos ayudaron a hacer realidad este importante logro!