Escríbenos a fpdeseo@fpdeseo.org
LLámanos 915 741 234
HAZTE SOCIO

INAGURACIÓN DE LA UCI NEONATAL DEL HOSPITAL SAN CARLOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO PREMATURO

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Niño Prematuro, se llevó a cabo la inauguración de la nueva zona de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Este proyecto, orientado a la humanización de hospitales, ha sido desarrollado en los últimos dos años con el objetivo de mejorar el bienestar de pacientes y familiares en el entorno hospitalario.

La reforma de la UCI Neonatal fue posible gracias a la colaboración y financiamiento de destacadas entidades como Goodman y la Fundación Mutualidad Abogacía. Además, contó con el respaldo invaluable de voluntarios provenientes de Eli Lilly and Company, Liferay y Fundación ”la Caixa”. La diseñadora Barbara Chapartegui y las artistas Pilar Cavestany, Paloma Moreno y Piedad Palacios también desempeñaron un papel esencial en el éxito del proyecto.

El resultado obtenido es motivo de gran satisfacción, ya que se lograron crear espacios más acogedores y cómodos. Estos nuevos ambientes contribuyen a proporcionar una atmósfera hogareña y alegre en una estancia que recibe anualmente a más de 400 niños y a alrededor de 1.500 personas, entre padres y personal médico.

En el acto de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades, incluyendo a nuestra Directora de Fundraising, Leticia Fernandez, el Director Médico del hospital, D. Antonio Álvarez Blanco, y la Directora de Enfermería, Dª Paloma Perez-Serrano Liaño.

El evento fue un testimonio de la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados. Se expresaron palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible este proyecto, destacando la importancia de proporcionar un entorno más humano y confortable para los pequeños pacientes y sus familias.

¡Agradecemos a todos los que contribuyeron y nos ayudaron a hacer realidad este importante logro!

Suscríbete a nuestro Newsletter

y no te pierdas ningún deseo.