Escríbenos a fpdeseo@fpdeseo.org
LLámanos 915 741 234
HAZTE SOCIO

LAS FUNDACIONES PEQUEÑO DESEO Y REAL MADRID CELEBRAN MÁS DE 20 AÑOS DE COLABORACIÓN CON EL DESEO DE HUGO

Madrid. Enero 2024. Hugo es un niño de 11 años que padece un cáncer -un linfoma de hodgkin-. Su afición desmedida por el fútbol y su admiración por Iker Casillas, le llevaron a querer ser portero, y lo consiguió. Era portero del equipo de Brunete cuando le sorprendió la noticia de la enfermedad. Entonces, comenzó el partido más complicado de su vida, con los largos ingresos y un duro tratamiento. Pero, eso sí, siempre con la fotografía del portero del Real Madrid en su mesilla, como apoyo.

Para un niño que está acostumbrado a entrenar con su equipo y a jugar al aire libre, es muy duro enfrentarse a la soledad de la habitación, a la monotonía de la cama y a las paredes de un hospital. La Fundación Pequeño Deseo no dudó, al recibir la llamada de la oncóloga infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, en ponerse manos a la obra para hacer realidad su mayor sueño, recurriendo a la ayuda inestimable de la Fundación Real Madrid, con la que lleva colaborando más de 20 años.

De esta manera, el guardameta, actualmente adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid, recibió a Hugo en la Ciudad Deportiva, en una visita organizada por ambas fundaciones, similar a las visitas de otros menores atendidos por ambas Fundaciones cada temporada desde hace más de 20 años, para cumplir sus sueños. La sorpresa fue máxima para Hugo que casi se quedó mudo de la ilusión al descubrir que el hombre que estaba bajo la capucha a su lado no era otro que Iker Casillas: “¡Hugo, se ha cumplido tu deseo, ¿no?”. Ambos pasearon por las instalaciones deportivas, vieron los entrenamientos de los alevines y compartieron los secretos de este deporte. El niño recibió los consejos del campeón del mundo. Un momento que sin duda Hugo no olvidará. Le firmó la camiseta, se hizo fotografías y le deseó un pronto regreso al terreno de juego.

Su tratamiento va viento en popa y vive con la ilusión de volver a jugar. “Para mí Iker es lo más importante del mundo y el Real Madrid, un equipo que nunca se rinde, que pelea y que lucha. Siempre está ahí, es un ejemplo para mí”, dice Hugo.

“Es un chaval lleno de ganas de fútbol. He estado feliz de poder compartir una conversación con él y la ilusión que tiene por ser futbolista”, dijo Iker tras vivir la experiencia de hacer realidad este deseo. Un gesto tan pequeño que tienen una relevancia tan grande para quien lo experimenta, incidiendo en su bienestar y en el de su familia.

Sobre la Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente, según un estudio realizado por la propia fundación en 2012 junto al Colegio de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense, que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y, lo que también es importante, en su entorno más próximo, en muchos casos sus padres. En todos estos años ya hemos cumplido más de 6.700 deseos.

Sobre la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid es la entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 por el Real Madrid CF para canalizar su compromiso con la Sociedad; trabaja en los ámbitos de la Educación, la Cooperación al desarrollo y la Inclusión de colectivos vulnerables con el deporte como herramienta de intervención e impacto social en todo el Mundo. La Fundación desarrolla más de un millar de escuelas y proyectos sociodeportivos, así como actividades y programas para atención de la infancia y atención a la diversidad con más de 100.000 beneficiarios y sus familias cada temporada; entre ellos el Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales se desarrolla semanalmente en 11 hospitales de la Comunidad de Madrid dirigido fundamentalmente a menores con largas estancias hospitalarias. Cada temporada la Fundación Real Madrid, en colaboración con entidades especializadas, colabora para cumplir en torno a 150 deseos de menores gravemente enfermos o desahuciados.

Más Noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

y no te pierdas ningún deseo.